Si se me quema un electrodoméstico ¿Cómo lo reclamo a Secheep para recibir un resarcimiento?

Ante la falla que ocurrió el día sábado en una línea de alta tensión y que dejó sin luz a más de media provincia, el presidente de Secheep, Gastón Blanquet se refirió al tema y explicó a los usuarios de cómo realizar los reclamos por resarcimiento de daños en productos eléctricos.

Según las declaraciones que hizo para Radio Libertad comentó que: “El día sábado tuvimos dos eventos con respecto a una falla en la línea de alta tensión que se produjo en Santiago del Estero y que afectó a la provincia”.

Asimismo, Blanquet añadió que: Secheep cuenta con los seguros para reconocer los daños producidos a los electrodomésticos cuando hay baja tensión” y agregó “tenemos problemas en los barrios cuando se generan baja tensión, aunque también estamos teniendo muchísimos robos de cables, sobre todo la puesta a tierra de los transformadores lo cual hace ese problema de oscilación de tensión recurrente porque pierde la referencia a tierra”.

A su vez, el presidente argumentó que las personas tienen que hacer en Secheep su reclamo correspondiente y aconsejó que es importante generar un número de reclamo, así el mismo queda asentado.

“En el primer momento que la gente tiene un problema en el servicio tiene que generar el reclamo, no siempre Secheep ve el inconveniente en el servicio, nosotros vemos en media tensión, cuando sale de servicio un transformador no lo vemos, a menos que se genere ese reclamo” afirmó.

Por otro lado, indicó que “mediante la página virtual se puede hacer los reclamos por inconvenientes con los artefactos eléctricos, allí tienen la forma de guiarse sencillamente con los requisitos. Con respecto al 0-800 es atendido por humanos y la capacidad es limitada, no es infinita, y cuando llaman más de 100 personas el sistema se colapsa. Por eso aconsejamos usar también la App que funciona muy bien”.

Por último, finalizó contando que los reclamos se pueden hacer por mesa de entrada, o bien gestionarlo por Tu Gobierno Digital, la plataforma web de Secheep y la aplicación Secheep Virtual disponible para Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.