Por el aumento de los contagios, analizan “limitar la circulación de personas” en el Chaco

Lo señaló el propio gobernador, Jorge Capitanich, tras mantener una reunión con el Comité de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria. Entre la semana pasada y la anterior, el promedio de casos diarios aumentó casi un 260%.Entre la semana pasada y la anterior a esa, el promedio de casos diarios aumentó casi un 260% en el Chaco. Esta situación que se da en el marco de una tercera ola de coronavirus que afecta a todo el país generó que se analice el regreso de algunas restricciones en la provincia para evitar que se genere una explosión de casos mucho mayor a la actual.

A través de sus redes sociales, el gobernador, Jorge Capitanich, informó que mantuvo una reunión este martes junto al Comité de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria. En la misma se analizó el escenario actual de la pandemia y se evaluaron estrategias para reducir el impacto que presenta el incremento en el número de contagios.

En este contexto, el primer mandatario informó que la semana 95 de la pandemia presentó un promedio diario en la tasa de duplicación de 317 días; una tasa de contagio es de 0,25%; R0 (número básico de reproducción) de 2,94 y un promedio diario de 1.840 testeos con un nivel de positividad de 20%.

Actualmente los casos diarios aumentaron significativamente en la semana 95 pasando de 103 a 370 con una tasa de letalidad de 2,21%. La incidencia de los últimos 14 días es de 109 y la tasa de crecimiento de la incidencia es de 74,9%.

Capitanich informó además que la edad promedio de contagios es de 39 años y la edad promedio de fallecimientos es de 65 años. Se observa estabilidad en los niveles de ocupación del sistema sanitario en ARM en torno al 3.6%.

El 97,7 % del total de los casos confirmados se encuentran recuperados y, a la fecha, se aplicaron 1.747.514 vacunas entre primera, segunda dosis y la dosis de refuerzo.

“Las medidas que trabajamos tienen que ver con fortalecer el plan de vacunación para llegar a 2 millones de dosis en enero con el objetivo de superar 93% de pauta completa y tercera dosis para personal estratégico”, indicó el gobernador.

También señaló que se buscará “regular reuniones públicas a través de pautas específicas por decreto. Limitar circulación de personas para desincentivar la propagación de contagios”.

Además, se analiza “fortalecer la capacidad institucional de control de personas provenientes de otros países y/o provincias en los controles fronterizos, aeropuertos y terminales de ómnibus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.