Ciclo Lectivo 2022: Descartan obligar a estudiantes a vacunarse para asistir a clases en Chaco

El titular de la cartera de Educación dialogó al respecto con N9 Federal. Puntualizó que “no sé si es necesario, y vamos a tener una respuesta de la comunidad muy importante”. 

El ministro Aldo Lineras dialogó con Noticiero 9 Federal sobre los detalles del Ciclo Lectivo 2022, que comenzará el 2 de marzo. Se refirió puntualmente a la vacunación en niños, niñas y adolescentes, y a la importancia de avanzar con la inoculación contra coronavirus de los estudiantes.

VER – Chaco | Educación aseguró que el inicio de clases será el 2 de marzo 

Lineras remarcó que desde el Gobierno provincial se propicia la vacunación tanto para los y las docentes como para los y las estudiantes. “La idea es avanzar antes del 2 de marzo con medidas de cuidado usuales, como también con la exitosa campaña de vacunación que estamos haciendo en la provincia, de la cual hemos tenido una respuesta de la comunidad muy importante; y en aquellos casos donde se han manifestado reservas hemos tratado de redoblar los cuidados”, puntualizó. 

Consultado sobre la posibilidad de que las vacunas sean obligatoria para estudiantes, el ministro aseguró con contundencia que “no, no porque es un tema más complejo y abarca también algo que tiene que ver con un tema más legal”. Además, señaló que “no sé si es necesario, y vamos a tener una respuesta de la comunidad muy importante”. 

En este marco, el funcionario provincial sostuvo que buscarán optar por “redoblar los cuidados” para disminuir el riesgo de contagios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.