Salud Pública garantizó la adecuada conservación de las vacunas contra covid-19

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que tanto los hospitales como los Centros de Salud y espacios de almacenamiento de vacunas contra COVID-19 de todo el territorio provincial cuentan con los equipamientos adecuados para conservar y mantener las temperaturas óptimas de las dosis. Asimismo, los espacios de acopio de las inmunizaciones cuentan con planes de contingencia para resguardar las vacunas ante interrupciones del suministro de energía y garantizar la eficacia de las inoculaciones.

Durante el fin de semana no se reportaron inconvenientes en lo que respecta al almacenamiento y mantenimiento óptimo de las vacunas en los centros de conservación de las dosis contra COVID-19.

Los hospitales, los Centros de Salud y los vacunatorios donde se almacenan las dosis contra COVID-19 de todo el territorio provincial cuentan con grupos electrógenos o equipamientos adecuados para conservar las temperaturas adecuadas de las inmunizaciones en casos de cortes de energía eléctrica fortuitos o prolongados.

 Asimismo, desde la cartera sanitaria provincial explicaron que, en los hospitales, Centros de Salud y vacunatorios se realizan controles rutinarios del estado del stock de vacunas contra COVID-19, tanto los fines de semana como los feriados. 

Desde la Subsecretaría de Promoción de la Salud del Chaco recordaron que el Ministerio de Salud Pública cuenta con un plan de contingencia y respuesta para el mantenimiento y conservación adecuada de las vacunas anti COVID-19.

Las autoridades sanitarias provinciales señalaron que los centros regionales de almacenamiento y la cámara central de acopio de vacunas contra COVID-19 cuentan con un plan de contingencia ante interrupciones de energía donde cuentan con conservadoras adecuadas y especiales preparados para ser utilizados en los casos extremos y fortuitos en los que el restablecimiento de la energía eléctrica pueda demorarse más de 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *