A partir de este sábado 1 de enero comienza a regir el “pase sanitario” en la provincia de Chaco

A partir de este sábado 1 de enero comenzará a regir la implementación del “pase sanitario”, que también tendrá de acompañante al “pasaporte Chaco”. La utilización del mismo fue anunciada por la ministra de Salud, Carolina Centeno, el pasado miércoles 22 de diciembre.

El pase sanitario será necesario para poder asistir, permanecer y participar de eventos, como viajes de egresados, viajes de jubilados, locales bailables o eventos de más de 1000 personas, tanto en lugares abiertos como cerrados.

La presentación del mismo será obligatoria para mayores de 13 años, los cuales van a tener que mostrar su carnet de vacunación. Se deberá contar con el esquema de vacunación completo.

El pase sanitario podrá ser presentado de diversas formas: una Pasaporte Chaco, aplicación que se puede bajar a través de Android; también a través de la app Cuidar o de la app Mi Argentina, que están disponibles también a nivel de internet; y si no tienen acceso a internet pueden presentar el carnet físico o la constancia en papel del Nomivac (Registro Federal de Vacunación), donde figure el registro de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *