San Bernardo: el Gobierno recibió las ofertas para mejorar el centro de distribución de agua potable

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Silvio Sotelo abrieron los sobres de licitación de los cinco oferentes que se presentaron para ejecutar la obra del centro de distribución y de las redes maestras de agua potable de San Bernardo. Demandará una inversión estimada de 79 millones de pesos y será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del programa Federal de Saneamiento (PROFESA).

La obra forma parte de un paquete de 39 proyectos que “se estima tendrán una inversión de 9.000 millones de pesos, y un impacto en el empleo ya que en forma simultánea se generarían 1.500 puestos de trabajo”, indicó Capitanich.

“Esperemos que las podamos tener en el máximo nivel de ejecución en el primer trimestre del año 2022, porque son de alto impacto y todas deberían realizarse durante ese ejercicio, para mejorar la calidad de los suministros en todas las localidades donde se han realizado licitaciones”, dijo el gobernador.

Acompañaron el presidente de SAMEEP, Leonardo Aguzín, y el jefe del departamento de Proyectos Externos, Ricardo Requena, quien explicó que esta licitación implica la potenciación del servicio de San Bernardo, que ya cuenta con agua potable desde el nacimiento del primer acueducto.

En total se van a extender 350 conexiones domiciliarias más, es decir unos 13.000 metros de cañería aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *