Resistencia | Plan Integral La Rubita: “Serán 2.220 millones de pesos de inversión en esta primera etapa”

En diálogo con Noticiero 9 Federal, Marta Soneira se refirió al inicio de obras del proyecto de urbanización denominado “Plan Integral La Rubita” y  a la firma de contratos de obras con las empresas vinculadas. “Estas obras implican desagües pluviales, cloacas, red de agua potable, red eléctrica, consolidación de calles, veredas y espacios verdes” aseguró.

Asimismo, aseguró que “vamos a firmar los contratos de inicio de obras con las siete empresas restantes, que tienen que dar inicio al resto de los sectores, y también con 11 organizaciones que van a empezar a construir la primera etapa de 35 vivienda de las 165 que están programadas”.  Serán 2.220 millones de pesos de inversión.

 El proyecto de urbanización permitirá integrar el Barrio con la trama de la ciudad de Resistencia, garantizando los servicios y  logrando  dignificar la vida de las familias que allí viven. “Son casi 100 hectáreas, La Rubita es uno de los barrios consolidados más grandes que tiene Resistencia. Fue creciendo espontáneamente por lo cual no tenemos buenas directrices de calles. Es muy baja y por eso el proyecto se funda principalmente en todo el sistema de desagües pluviales y de generar profundización para lograr conectividad y el desagüe a un riacho” sostuvo Soneira.

La ejecución del proyecto permitirá que 3260 familias puedan acceder a infraestructura básica de calidad (desagües pluviales, agua, energía, cloacas), conectividad vial, espacios verdes y de recreación, infraestructura comunitaria de servicios  y viviendas.  “Celebramos esto, es un compromiso del Gobernador, hemos logrado constituir el proyecto ejecutivo y obviamente lograr el financiamiento para poder iniciar el 2022 con obras que le va a cambiar la vida a todas las familias de acá” cerró la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *