Confirman 3 casos de variante Ómicron en Chaco

En la jornada de este martes el comité de monitoreo, evaluación y seguimiento de la emergencia sanitaria se volvió a reunir ante el aumento de contagios de Covid en la provincia.

Durante la reunión se remarcó que se habían mandado a realizar estudios de secuenciación genómica para casos sospechosos de la variante Ómicron.

En la noche de este martes, el Instituto de Medicina Regional – UNNE, confirmó que son 3 los casos detectados como positivos para “variante Ómicron” en la secuencia que se encontraban analizando. 

En tanto, los 3 casos positivos de la variante Ómicron pertenecerían a la ciudad de Resistencia.

Se espera más detalles desde el Ministerio de Salud, en la jornada de este miércoles.

EL ANÁLISIS DEL DR. PIZZI EN N9 FEDERAL

En una entrevista exclusiva con N9 Federal, el reconocido médico epidemiólogo, Hugo Pizzi fue consultado por el pico de contagio de la nueva variante Ómicron, “creo que en este momento la curva está subiendo, están todas las provincias iguales, en la próxima 48 horas será notoria la diferencia y  las colas se incrementarán una cuadra más de lo que estamos viendo”, aseveró.

No obstante, explicó que, “la nueva variante Ómicron hace fiebre dolor de cabeza y cansancio, no ataca pulmón, ni el gusto o el olfato y la mayoría  pueden evolucionar en su casa, con cuidado”.

“Las muertes solo se dieron en caso de personas con una edad avanzada, pero la gente debe tener claro que los vacunados no caen internado y no se mueren. Quienes mueren solo son personas no vacunadas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.