SÁENZ PEÑA: Un hombre amenazó con un arma a la Policía y con prender fuego su casa para evitar un allanamiento

Este martes, en horas de la mañana, se vivieron horas de tensión se vivieron en el barrio Sarmiento cuando efectivos de la División Investigaciones iban a realizar un allanamiento en una vivienda cuyo propietario sería un hombre que fue sindicado como uno de los supuestos involucrados en un robo con arma de fuego.

Al momento de ingresar a la vivienda su propietario A.J.A. alias “Papa” de forma imprevista se dirige al dormitorio y desde un montículo de ropas extrae un arma de fuego, tipo pistolón, con el cual amenaza a los uniformados, quienes debieron replegarse fuera de la morada.

Posteriormente el dueño de la vivienda se encerró, tomando una garrafa, iniciando pequeñas llamas en cercanías de la misma, amenazando con prender fuego el lugar.  Por tal motivo personal de la División Bomberos se aboca a sus tareas específicas sofocando las llamas.

Paralelamente intervino la División COM y un negociador, quien tuvo un rol importante en el desenlace de dicho procedimiento. Por más de una hora se llevó a cabo la negociación con el dueño de la vivienda, hasta que finalmente se consiguió que deponga su actitud.

En el lugar se hizo presentes el fiscal en turno como así también el abogado del propietario de la vivienda allanada, quién también mantuvo diálogo con su cliente y el negociador del grupo C.O.M., para destrabar la situación y posteriormente tras entablar comunicación con su abogado y el negociador el hombre decidió entregarse.

Tras la reducción y detención del hombre se continuó con la ejecución de la orden de allanamiento de donde los efectivos policiales procedieron al secuestro de arma de fuego tipo escopeta recortada cal. 12m.m., sin marca visible, un cartucho mismo calibre y otra arma de fuego tipo revolver calibre 22m.m. de 10 alveolos, conteniendo en su interior una vaina servida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.