Capitanich sobre la firma del Consenso Fiscal 2022: “Nos permitirá la previsibilidad financiera”

Este lunes por la tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con gobernadores de las distintas provincias para firmar el acta del nuevo Consenso Fiscal del año 2022.

De esta reunión participó el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, quien se manifestó con respecto a la firma del Consenso a través de su cuenta oficial de twitter.

“Firmamos el acta del nuevo Consenso Fiscal para el ejercicio 2022”, expresó el gobernador y añadió: “Este acuerdo nos permitirá garantizar previsibilidad financiera, armonizar los sistemas tributarios y promover solvencia fiscal de largo plazo”.

En esa misma línea el mandatario manifestó: “El Consenso perfeccionará el intercambio de información, desincentivando el endeudamiento en moneda extranjera, y potenciará la responsabilidad fiscal en cada una de las provincias para cubrir las demandas colectivas de nuestra ciudadanía”.

Por su parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons analizó la firma del Consenso Fiscal 2022 y dijo: “Permitirá armonizar las estructuras tributarias provinciales mediante alícuotas máximas de Ingresos Brutos, establecer nuevos mecanismos para fortalecer la eficiencia tributaria y recaudatoria mediante una mejor coordinación entre Nación y las provincias”.

Asimismo, Pérez Pons se refirió al objetivo de este Consenso: “Dará un equilibrio y una armonización tributaria a lo largo y ancho de todo el país, que se enmarca en el proceso de ordenamiento macrofiscal de la Argentina, que inició en diciembre de 2019 y que, a pesar de seguir atravesando una pandemia, se viene consolidando de manera sostenida”.

La reunión se llevo a cabo en la Casa Rosada y asistieron 17 gobernadores del Frente de Todos, 3 de partidos provinciales y 3 de juntos por el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.