Brutal reyerta: Mataron a un preso a puñaladas en una cárcel correntina

Otro interno reconoció ser el asesino de Gonzalo Martín Ayala.

Una tragedia tuvo lugar esta madrugada de domingo en la Unidad Penal N.° 6 de San Cayetano. En el pabellón 2 de Máxima Seguridad, uno de los reclusos -identificado como Gonzalo Martín Ayala, falleció tras recibir seis puñaladas en una brutal pelea. 

Según el parte oficial del hecho, ocurrió alrededor de las 1:00 a. m. El detenido estaba alojado en la celda N.° 1 del sector. Si bien los guardias de seguridad intervinieron tarde en la reyerta, no pudieron evitar la muerte de Ayala.

En cuanto al responsable, otro de los internos, Elías Martínez, reconoció ser el autor material del homicidio. De hecho, algunas versiones señalan que el hombre tiene una conducta conflictiva dentro de la población carcelaria. Años atrás fue condenado por matar a su hermano y posteriormente asesinó a otra persona en un asentamiento. Uno de sus otros hermanos, Matías Martínez, de 16 años, murió en un incendio en la Comisaria Séptima en el 2006.

Hasta la media mañana de hoy, el cuerpo del fallecido todavía no había sido retirado del predio penitenciario. Habrá sanciones ante la facilidad, en que los reos manipulan facas que culminan con muertes, producto de ataques mortales con armas blancas caseras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.