Su negocio se fundió en noviembre y recibieron casi un millón de pesos tras un error de compra: “Lo devolvimos, es un ejemplo para nuestros hijos”

Alejandra y Nicolás tuvieron que reinventarse. Tras cerrar en noviembre la tabaquería que habían abierto con mucho esfuerzo en 2017, la pareja oriunda de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, emprendió un nuevo negocio que requirió una inversión inicial de $15.000.

Tras efectuar por Mercado Libre la compra de diversos materiales para elaborar dijes de resina, la proveedora les comunicó que uno de los productos estaba en stock y que les devolvería el dinero por Mercado Pago. “Eran $940. Le dijimos que no había problema, que transfiriera el dinero y lo buscábamos en otro lado”, explicó Alejandra Pocovi a TN.

Al cotejar el saldo en la billetera virtual notaron que tenían exactamente $1.000.000. “Empezamos a buscar qué había pasado, por dónde había ingresado ese dinero. Al ratito la vendedora nos escribió para decirnos que había escrito varios ceros de más y transferido $940.000″, contó Alejandra.

El error de la vendedora y la devolución instantánea del dinero

El desconcierto era total. La transacción había ocurrido en horas de la tarde y la dueña del negocio de Buenos Aires se percató mucho tiempo después de su error. “Nos llamó y ni lo dudamos. Le dijimos al instante que se la íbamos a devolver”, explicó Alejandra, madre de Priscila (13) y Agustín (7).

El diálogo que mantuvo Alejandra con la vendedora de Buenos Aires (Captura: Alejandra Pocovi).
El diálogo que mantuvo Alejandra con la vendedora de Buenos Aires (Captura: Alejandra Pocovi).

“Antes teníamos una tabaquería. La cerramos en noviembre porque nos aumentó todo: el alquiler, el tabaco que es importado, el monotributo, los servicios”, especificó la mujer que, junto a su marido, debió vender el aire acondicionado y varios muebles de su casa para abonar las deudas acumuladas.

“Escuchame, me equivoqué y se agregaron ceros. Cobrate para enviar el paquete y te pido que ya me transfieras el resto por favor. No puedo dormir, decime algo. $939.060 me debés transferir”, escribió la vendedora vía WhatsApp.

El monto total que apareció en la cuenta de Mercado Pago de la pareja santafesina (Foto: Alejandra Pocovi).
El monto total que apareció en la cuenta de Mercado Pago de la pareja santafesina (Foto: Alejandra Pocovi).

Fue recién al otro día -casi 12 horas después del pedido desesperado- que Alejandra pudo devolver dicha cifra. “Gente como ustedes no se encuentra seguido. Quiero hacerles un regalo (…). A partir del martes los llamo y quiero que elijan moldes”, agregó la dueña del comercio.

“Nosotros somos honestos, venimos de una familia super digna, ni lo dudamos. Le dijimos que se quedara tranquila. A nosotros nos fue muy mal, perdimos un negocio, tuvimos que vender todo. Pero como decíamos, hay un Dios para todo. Sé que Dios proveerá. Lo hicimos como ejemplo para nuestros hijos, venimos de una familia muy trabajadora”, sostuvo Alejandra.

En noviembre, Nicolás y Alejandra debieron cerrar una tabaquería (Foto: Alejandra Pocovi).
En noviembre, Nicolás y Alejandra debieron cerrar una tabaquería (Foto: Alejandra Pocovi).

“Nos ofreció regalarnos moldes de silicona para hacer los dijes, resina, pagarnos otros productos que decidamos comprar por Mercado Libre. La mujer estaba muy desesperada, nosotros la entendemos: ¿quién puede prescindir hoy en día de casi un millón de pesos?”, agregó.

“Nicolás y yo éramos policías. Pusimos la tabaquería, nos iba bárbaro, vendíamos en todo el país. Hasta que llegó la pandemia. Ahora empezamos algo nuevo: vamos a vender online, somos muy fuertes ahí. Sé que saldremos adelante y nos va a ir muy bien”, concluyó Alejandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *