Según el Indec, la actividad económica cayó 0,8% en octubre

Quebró así una racha que de cuatro datos positivos consecutivos. A nivel interanual, la economía creció 6,7%, mientras que acumuló una mejora de 10,4% en los primeros 10 meses del año.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que elabora el Indec, retrocedió 0,8% en octubre respecto de septiembre, pero marcó un incremento del 6,7% en la comparación interanual. En los primeros diez meses del año, en tanto, acumuló un alza de 10,4%.

De esta manera, el indicador quebró así una racha de cuatro datos positivos y volvió al terreno negativo que había tocado en abril y mayo, al ritmo de las mayores restricciones por la segunda ola de coronavirus.

A nivel interanual, el ritmo de crecimiento de 6,7% de octubre representó una desaceleración en relación con el 11,6% que había registrado entre septiembre de 2020 y el mismo mes de este año.

“Con relación a igual mes de 2020, 11 de los sectores que conforman el EMAE registraron subas. Hoteles y restaurantes (61%) y Explotación de minas y canteras (17,7%) fueron los de mayor crecimiento en el mes, y entre los dos aportaron 1,0 puntos porcentuales al incremento del EMAE”, destacó el Indec.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.