Directora del Perrando confirmó que “los 11 pacientes internados por COVID no tenían las dos dosis”

La directora del Hospital Perrando de Resistencia, Nancy Trejo, dialogó este jueves con Radio Nordeste (95.7 y 102.7) detallando la situación del nosocomio respecto al coronavirus. Destacó que hay más de 10 pacientes internados y que aumentó a más del triple la cantidad de hisopados en el Consultorio de Febriles.

Sobre las personas con coronavirus positivo que se encuentran hospitalizadas en el Perrando, Trejo indicó que se trata de 11 pacientes, de los cuales dos están con asistencia respiratoria mecánica (ARM). “No tienen el esquema de vacunación completo, y algunos que ni siquiera han recibido una dosis”, remarcó la titular del nosocomio.

Además, resaltó que “el número de consultas en el Consultorio de Febriles también se vio afectado por un aumento”. Hoy realizan hasta 150 hisopados por día, cuando semanas atrás esa cifra rondaba entre 30 y 50.

Afortunadamente -la cantidad de consultas- no se traduce en internaciones hasta el momento“, subrayó al respecto, pero aseguró que en el Hospital Perrando están dadas las condiciones tanto edilicias como de recursos humanos para responder a un aumento de la demanda. 

En este sentido, Trejo pidió “a toda la comunidad que vayan a vacunarse”, sosteniendo que la inoculación contra coronavirus es una de las herramientas más importantes para prevenir a la persona de un cuadro grave de la enfermedad.

La directora del Perrando se refirió en esta línea al último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, que confirmó ayer 11.121 personas contagiadas, y 11 fallecidos. “El año pasado teníamos la misma cantidad de casos nuevos que hoy pero alrededor de 280 muertos por día, nada que ver con el número que hay actualmente en el país“, aseveró, sosteniendo que está relacionado con el avance de la campaña de vacunación en toda la Argentina, donde ya se aplican dosis de refuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.