El Comité Sanitario brindó su preocupación por el aumento de casos de covid-19 en Sáenz Peña

El Comité Sanitario de Emergencia de la ciudad de Sáenz Peña, a través de un comunicado dio a conocer los resultados de la semana comprendida entre el 12 al 18 de diciembre. Sobre un total de 554 nuestras tomadas, 21 resultaron positivas, un índice de positividad del 3.8% mientras que 530 negativas y 3 en estudio.

El dato a tener en cuenta es que la semana pasada solamente se registraron 6 positivos y en la comprendida entre el 12 y 18 de diciembre “el número ascendió a 21 casos confirmados casi cuadruplicando la cifra pasada”, añadieron.

“Los profesionales dan cuenta del aumento de casos, habiéndose duplicado el número entre la semana en evaluación y la anterior, hecho que despierta señales de alarma y preocupación en el sistema sanitario” manifestaron.

Estas señales están directamente relacionadas al pedido de cuidado para con la población, nuevamente recordar mantener distanciamiento social, utilización de barbijo o tapa boca y nariz, no participar de lugares donde se produzca aglomeramiento de personas, y la “recomendación clave para las fiestas tomar todos los recaudos posibles, más allá de estar vacunados con 1 o 2 dosis, tratar de reunir una cantidad razonable de personas para evitar un posible lugar cerrado con mucha familia dentro” explicaron.

“La situación de alarma todavía no es de un nivel alto, pero si esto rebota luego de las fiestas en un brote importante de la enfermedad, pueden verse nuevamente afectados en gran cuantía los servicios de emergencia médica y eso resultaría una complicación mayor” señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.