Desde 1 de enero el “Pase Sanitario” o “Pasaporte Chaco” serán obligatorios para asistir a eventos

En la mañana de este miércoles y desde el Salón Obligado ubicado en Casa de Gobierno, la ministra de Salud, Carolina Centeno, brindó una conferencia de prensa en la que precisó datos sobre cómo avanza la campaña de vacunación, además de informar la nueva implementación del “pase sanitario”, que también tendrá de acompañante al “pasaporte Chaco”, el primer permiso de circulación que tuvo la provincia.

En ese sentido, la ministra afirmó que: “A partir del 1 de enero de 2022 la provincia ratifica la vigencia y la vuelta a través de la resolución ministerial  N 1745-, del pasaporte Chaco o covid como un instrumento de poder saber el auto test de la persona”.

“A su vez nos permite saber en qué condiciones física y clínica esta, sino también poder tener un informe sobre lo que significa su esquema de vacunación”, agregó.

Por otro lado, la cartera sanitaria anunció que “para poder asistir, permanecer y participar de estos eventos, los mayores de 13 años van a tener que mostrar su carnet de vacunación y lo podrán hacer de diversas formas: una Pasaporte Chaco, aplicación que se puede bajar a través de Android o de Ios; también a través de la app Cuidar o de la app Mi Argentina, que están disponibles también a nivel de internet; y si tienen acceso a internet pueden presentar el carnet físico o la constancia en papel del Nomivac  (Registro Federal de Vacunación), donde figure el registro de vacunación”.

Por último, la ministra detalló cuales son las actividades que implican un mayor riesgo epidemiológico. “Son cuatro las actividades que ya se han catalogado a través de la resolución que se ha hecho de manera conjunta con Salud de Nación” y agregó “los viajes de egresados, de jubilados y jubiladas, las actividades de discotecas o bares y los eventos masivos de más de mil personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *