Battaglia acordó su continuidad en Boca Juniors


Si bien no hubo comunicación oficial, Sebastián Battaglia acordó con el Consejo de Fútbol continuar por un año más.

Finalmente se produjo la reunión entre Sebastián Battaglia y el Consejo de Fútbol y el entrenador continuará dirigiendo a Boca Juniors. Según fuentes de la entidad de la Ribera en la noche del martes llegaron a un entendimiento y el jugador que más títulos ganó con la camiseta auriazul firmará por una temporada más.

De ahora en más, los directivos xeneizes se dedicarán a buscar los refuerzos necesarios para darle más jerarquía al plantel que viene de ganar la Copa Argentina, que por el momento está de vacaciones pero volverá a las prácticas la primera semana de enero en el predio de Ezeiza y tomará parte de un certamen de pretemporada en San Juan.

Por otro lado, el mercado de pases en el Xeneize ya comienza a activarse. Algunos jugadores se van, otros vuelven y por otros se analizan ofertas para terminar de definir su futuro antes del arranque de una nueva temporada.

Lisandro López es uno de los que escucha propuestas de nuevos clubes. El jugador de 32 años es observado por instituciones de la Argentina y del exterior. El club más interesado es Xolos de Tijuana. El equipo de México viene de finalizar último en el Apertura y necesita incorporar jugadores de jerarquía para revertir su situación.

Tijuana intentó hacer un trueque con Edwin Cardona, cuyo pase pertenece al conjunto mexicano, pero finalmente la idea no prosperó. Ahora haría un nuevo intento para tener al defensor, quien hace seis meses recibió una importante oferta del Al Nassr de Arabia Saudita pero el Consejo decidió rechazarla.

La idea de Boca es que Licha continúe dentro del plantel para afrontar la fase de grupos y solo permitiría su salida si la oferta es realmente irrechazable.

Después sigue en pie el interés por Gabriel Ávalos, Roger Martínez y Ángel Romero, pero aún no hay definiciones. Como tampoco hubo novedades sobre la posibles salidas de Sebastián Villa y Cristian Pavón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.