Luego de su reunión con el Presidente Capitanich dijo: “La oposición tuvo una actitud irresponsable”

Este martes, en horas de la tarde, el gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa para manifestar las especificaciones sobre la reunión que mantuvo con el Presidente Alberto Fernández.

El gobernador comenzó hablando sobre lo sucedido el pasado viernes con el Presupuesto 2022 y dijo: “Vamos a hacer la identificación de cada una de las obras y de los subsidios para el trasporte público de pasajeros y la energía, para que eso sea posible de financiar durante el ejercicio 2022”.

Asimismo, Capitanich apuntó contra la oposición y señaló: “La actitud irresponsable de la oposición generó naturalmente la imposibilidad fáctica de establecer un mecanismo de financiamiento para el puente Chaco-Corrientes”.

“Lo que vamos a hacer ahora es analizar proyecto por proyecto, partida por partida, para informar a la provincia del Chaco respecto al impacto que tiene la no ejecución de obras de infraestructura, la no realización respecto a la actitud irresponsable de la oposición”, añadió.

En esta sintonía el mandatario manifestó que también con el Presidente trataron el acuerdo con el FMI: “El Presidente nos informó las características de la negociación y hemos establecido la búsqueda del mejor acuerdo posible”.

“La pesada carga ocasionada por el gobierno de Macri no va a ser fácil de resolver, es bueno recordar que entre 2015 y 2019 el presidente Macri tomó deuda por casi 100 mil millones de dólares y hubo fuga de capitales por casi 88 mil millones de dólares”.

En este sentido el gobernador se refirió a los datos brindados por el Indec sobre la tasa de desocupación: “La caída de la tasa de desempleo en Chaco es muy importe y es producto de la reactivación económica”.

“Tenemos una perspectiva para el 2022, en el sector agropecuario, tenemos interés en inversores para la industria”, agregó.

Finalmente, antes de cerrar la conferencia Capitanich se refirió a la oposición y dijo: “Esta decisión de la oposición de dejar al país sin una herramienta de planificación financiera como es el presupuesto para la asignación de recursos en virtud de las cuales las políticas públicas tienen metas se ven afectadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *