Dictaron prisión preventiva para 6 gendarmes y falta de merito para el jefe y subjefe de la fuerza

La justicia Federal de Sáenz Peña, que tiene a su cargo la investigación por “Supuesta Asociación Ilícita e Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público” y “Falsedad Ideológica”, resolvió dictar prisión preventiva a los seis efectivos de Gendarmería Nacional detenidos y falta de mérito para el jefe y subjefe de esa fuerza de seguridad. Los implicados están acusados por armar causas vinculadas al narcotráfico.

Cabe recordar que la investigación contra los gendarmes se inició un año atrás, cuando se emplearon filmaciones como prueba utilizadas por la fiscalía, donde se puede observar a los implicados fraguar un procedimiento, sumado a una inconsistencia en el dinero hallado, movimientos extraños, declaraciones contradictorias y un cruce de datos importantes que desencadeno una serie de allanamientos y detenciones. Así lo explicó el fiscal federal Carlos Amad.

La indagación se inició por medio del trabajo articulado entre la Procuraduría de Narcotráfico del Ministerio Publico Fiscal de la Nación, un área especializada de Gendarmería Nacional y la Fiscalía Federal de Sáenz Peña. Al acumular pruebas, testimonio y analizando cuestiones administrativas, se manifestaron irregularidades importantes en el accionar de los agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.