Falleció el saenzpeñense Roberto Braccone, cantante, empresario y exdiputado provincial

En la mañana de este domingo se conoció la noticia del deceso de Braccone – cantante reconocido internacionalmente como Elio Roca – a los 78 años de edad. Lo comunicó su hija a través de unas sentidas expresiones en Facebook.

La lamentable noticia enluta a una reconocida familia de enorme arraigo en el barrio Ensanche Sur de la Ciudad Termal, donde Roberto ‘Perita’ Braccone – como lo apodaban sus amigos de la infancia – tras mostrar sus dotes vocales en la antigua Radio Splendid de la localidad, un día saltó a la fama en el concierto musical nacional e internacional.

Precisamente, su consagración la alcanzó en España con el tema principal de una película que mostraba todo el esplendor de la emblemática competencia automovilística del circuito francés de Le Mans. A partir de ese momento, su figura transitó por los principales escenarios latinoamericanos y se radicó muchos años en Miami, EE.UU.

Su hija, confirmó la triste noticia por la red social expresando: “Te amo hasta la Luna. Para siempre estás en mi corazón. Que Dios te reciba con brazos abiertos, te lo mereces”. En el mes de noviembre, Roberto Braccone sufrió una descompensación y desde allí se encontraba internado en terapia intensiva.

Luego de dejar su actividad artística, aunque siempre seguía cantando, comenzó a transitar otra de sus pasiones, la política, dentro del Movimiento Nacional Justicialista. En 1995 fue compañero de fórmula de Florencio Tenev, como candidato a vicegobernador en elecciones donde el PJ sufrió su segunda derrota en el Chaco desde la restauración democrática. Entre los años 2016/2017 asumió como diputado provincial. Finalizado el mandato, siguió ligado al gobierno provincial. Su ansiado sueño era ser gobernador del Chaco y desarrollaba su ilusión con una verborragia increíble.

En su prolífica vida, también desarrolló su actividad empresarial en Radio Esmeralda de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde conducía un programa denominado “La mañana con Elio”. Con un estilo directo, descontracturado y una innata simpatía, se ganó el reconocimiento de propios y extraños.

Hondo pesar causó la noticia del fallecimiento de Roberto Braccone, popularmente conocido como “Elio Roca”, en toda la provincia y el país, en la mañana de este domingo 19 de diciembre de 2021. Desde la redacción de lametrodigital.com, expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.