Crece la demanda de vacunas en Resistencia y muchos buscan colocarse la primera dosis

Trabajo y viajes son los principales motivos por los que quienes antes se resistían a inocularse ahora están acudiendo a las postas.

Con el aumento de casos en todo el país, la aparición de nuevas variantes como la Delta en Chaco y la Ómicron en provincias cercanas, y la temporada de verano que está latente, crece también la demanda de dosis contra coronavirus en los centros vacunatorios.

En diálogo con N9 FederalNancy Kuzyszyn, de la posta de vacunación ubicada en el Centro de Convenciones Gala, destacó que si bien continúa la campaña para vacunar a todos los grupos etarios y se aplican todo tipo de dosis, lo más pedido son primeras y terceras aplicaciones. 

“Estamos vacunando a un ritmo bastante bien”, destacó Nancy, detallando que “la principal pregunta de la gente es vacunarse para viajar, si es que les van a aceptar con la segunda dosis”. 

Además, resaltó que lo que más se aplica son dosis de refuerzo de Pfizer. Incluso mencionó la amplia concurrencia de menores con sus padres para vacunarse la familia completa, ya sea con Sinopharm los niños de entre 3 y 11 años y con el fármaco estadounidense los adolescentes.

También “se está viendo muchísimo que vienen a vacunarse por primera vez, pero es por deporte, porque les piden, por trabajo o por viaje”, subrayó. Consultada por el motivo de que tantas personas decidan vacunarse a casi un año de iniciada la campaña, Nancy consideró que “es por la mala información que hubo en los medios últimamente, por los antivacunas”., “No tengan miedo, hay que cuidarse”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *