Cipolini reclamó por obras no incluídas en el Presupuesto: Pidió por la autovía Makallé- Sáenz Peña

El Diputado Nacional por la UCR, Gerardo Cipolini, estuvo presente en la primera sesión especial del periodo especial de prórroga en el Congreso de la Nación, donde se debate el presupuesto anual del país. Al momento de tomar la palabra, recordó una reunión con Sergio Massa cuando era intendente y pidió por obras para Sáenz Peña. 

Gerardo Cipolini, Diputado Nacional por la UCR, tomó la palabra dentro de la maratónica primera sesión del periodo especial de prórroga de la Cámara de Diputados, donde se refirió a obras históricas para la zona de Sáenz Peña y pidió para que sean tenidas en cuenta para futuros presupuestos.

Sobre el inicio de su tiempo de exposición, el ex Intendente de Sáenz Peña comenzó su ponencia comentándole  a Massa que “no sé si recordará usted que lo he recibido en mi público despacho como Intendente de la Ciudad de Sáenz Peña hace algunos años”.

Así, uso esté recuerdo para comenzar hablando de “quiero aprovechar esta oportunidad para hacer un reclamo respecto de dos pedidos que oportunamente hice en pro de dos obras significativas para la provincia del Chaco. Una para mi ciudad y la otra para el resto de la provincia y el Norte Argentino”.

En este punto, Cipolini explicó que “voy a hablar primero de las obras que solicitamos para la Ruta 16, corredor Bi oceánico del Mercosur que une los puertos del Atlántico y del Pacifico a través de la Ruta 16 que comienza en el Puente Chaco – Corrientes y termina en la ciudad salteña de Metán. Esa ruta, quienes circulamos por ahí, vemos frecuentemente camiones con patentes de Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay y algunos de Uruguay”.

Con esta introducción, finalmente llegó a su pedido exacto sosteniendo que “esa ruta, para la cual hemos pedido la prolongación de la autovía desde Makallé hasta Presidencia Roque Sáenz Peña, teniendo en cuenta que es el tramo de la ruta con mayor cantidad de tránsito con unos 9 mil vehículos por día. Esa concurrencia, lamentablemente y muy frecuentemente, generan siniestros, no muchos de ellos con desenlaces feliz” y agregó “en el presupuesto del año que finaliza, se habían asignado para la obra 80 millones de pesos que es absolutamente nada, ya que es una obra importante”.

En este sentido, el propio ex Intendente de la ciudad Termal añadió que “yo como Intendente había logrado alterar el orden de la ejecución de la obra. Estaba listo el proyecto ejecutivo para hacer el tramo Makallé – La Escondida, ya que es el tramo más oneroso pero yo había solicitado que se hiciera el tramo Sáenz Peña – Quitilipi, que es el que tiene mayor intensidad de tránsito” y aseguró que “lamentablemente no ha sido atendido este reclamo y una obra importantísima vuelve a frustrarse”.

Por otro lado, su segundo reclamo, centrado en la ciudad de Sáenz Peña, el Diputado Nacional por la UCR  explicó que “es la inclusión, en un programa nacional de saneamiento de aguas negras, que veo que en el Chaco se ha aplicado a tres o cuatro pequeñas localidades,  en Sáenz Peña no se ha llevado a cabo. Es la segunda ciudad del Chaco, tiene más de 120 mil habitantes”.

Por ello, Cipolini cerró su palabra afirmando que “Sáenz Peña dispone únicamente del 30% de su superficie servida por un sistema de evacuación de sus aguas negras. Cuando llueve, el agua servida sale a la calle y los ciudadanos transitamos sobre ellas. Convivimos pisando esa agua servida y en su momento eso generó una epidemia de hepatitis que afectó a muchísimos hermanos saenzpeñenses. Esta obra lamentablemente no ha sido incluida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *