El Sindicato de Camioneros acordó un bono de $48.000

Los camioneros cobrarán un monto adicional de $ 48.000 en 4 cuotas consecutivas a partir de febrero. La cifra representa casi el doble de lo cobrado en 2020.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció este miércoles que los trabajadores del gremio recibirán un bono de fin de año de $ 48.000 que se pagará en cuatro cuotas consecutivas e iguales.

“En el día de hoy, hace pocos minutos, hemos firmado el bono anual que hacemos todos los años. Esta vez lo hemos firmado por $ 48.000”, resaltó Moyano al participar de un festejo por el Día del Camionero.

La cifra que se abonará este año representa casi el doble de los $25.000 que el gremio cobró en 2020.

Como otros gremios de importancia, el sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano venía negociando un plus para los empleados de todas las ramas de la actividad. En principio, se apuntaba a una cifra que estaría entre $35.000 y $40.000, en la previa a la revisión de la paritaria de 45% cerrada en junio pasado.

“En este día tan especial para los trabajadores Camioneros, quiero mandarles un gran saludo y un gran abrazo a todos los que conforman esta gran familia camionera”, agregó Moyano.

El sindicato que conduce Hugo Moyano firmó el convenio con las cámaras empresariales Confederación Argentina del Transporte (CATAC), FAETYL (Federación Argentina de Entidades del Transporte) y FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas).

La firma del convenio con las cámaras empresariales, que se realizó en el Sindicato de Camioneros, contó con la presencia de Hugo Moyano y parte del Consejo Directivo.

Este bono se suma a los obtenidos por otros gremios, como el caso de la Federación de Aceiteros, que anunció un nuevo incremento del salario inicial de la actividad hasta los $ 153.000 a partir de la revisión de la paritaria 2021, además de un bono de fin de año de $ 104.214 que corresponde a la participación en las ganancias.

Asimismo, el titular de la Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, confirmó el pago de un bono de fin de año de $ 13.000 para los trabajadores de las grandes empresas del sector mercantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.