El Gobierno y la Mesa Interreligiosa invitan este sábado al Encuentro por la Paz y la Esperanza

El gobierno provincial acompañará el Encuentro Interreligioso que llevará a cabo la Mesa Interreligiosa del Chaco el sábado 18 a partir de las 20, en el Parque de la Democracia. La asistencia es libre y gratuita, respetando los protocolos sanitarios vigentes ante la pandemia de Covid-19.

Así lo anunciaron este miércoles, en conferencia de prensa, el subsecretario de Gobierno Raúl Bittel junto al Padre Rafael del Blanco, al Obispo Hernán Fernández, la coordinadora de la mesa Silvina Salinas y al Pastor de la comunidad Qom Jorge Diego.

En el lugar habrá exposiciones culturales y shows musicales para que las personas que se acerquen puedan conocer sobre las religiones y sus costumbres. El objetivo es dar un mensaje a toda la sociedad sobre la urgencia de construir consensos de unidad, de paz, alegría y esperanza.

A través del Ministerio de Gobierno y Trabajo acompañamos este encuentro a cargo de Mesa Interreligiosa en conjunto con el gobierno provincial en el marco de los consensos que buscan promover el diálogo y la participación de los distintos sectores políticos, culturales y religiosos”, indicó Bittel. La coordinadora de la Mesa Interreligiosa Silvina Salinas invitó a la comunidad a participar del encuentro. “Los esperamos para un evento multicultural y plurireligioso”, sostuvo.

Los líderes religiosos junto a las autoridades queremos brindar este mensaje de paz, entendiendo que somos diversos y tenemos expresiones culturales diversas, inclusive ideológicas, pero todos estamos cobijados bajo el mismo símbolo nacional, que es la argentinidad y ellos nos compromete a construir una comunidad fraterna y solidaria”, remarcó el Padre Rafael Del Blanco.

En tanto el pastor evangélico de la comunidad qom Jorge Diego se refirió a la necesidad de pasar unas fiestas de fin de año en paz luego de la pandemia. “Estamos convocando a un evento plurireligioso, pretendemos enviar un mensaje de amor y paz para las fiestas de navidad y año nuevo, después de haber pasado un periodo de pandemia”, señaló.

Finalmente, Hernán Fernández, obispo de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días aseguró que será una experiencia muy especial. “Vamos a escuchar mensajes espirituales elevados, también villancicos especialmente preparados y música inspiradora. Los esperamos a todos para poder recordad en esta fecha tan especial, el nacimiento de la esperanza”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *