Resistencia: El Hospital Perrando celebró sus 111 años

En esta tarde de martes se reconoció la gran labor de los trabajadores del nosocomio, con 25 años de trayectorias, en ese marco Nancy Trejo directora del Hospital Perrando realizó una conmovedora reflexión.

“Nuestra impronta fue asistir, acompañar y sostener siempre con vocación y resiliencia”

En el contexto de los 111 años del Hospital Perrando Nancy Trejo comentó a N9 Federal, muy emocionada sobre el reconocimiento de varios trabajadores de la salud, por su heroico trabajo  “con humildad pero con un amplio y profundo reconocimiento por esta gran familia hospitalaria” indicó la profesional de la salud.

Para continuar, la directora del Nosocomio agradeció el gran acompañamiento de las autoridades e instituciones “me siento acompañada por todas las autoridades del poder Ejecutivo, Legislativo , Municipal y por cada uno de los trabajadores de la salud, que han trabajado durante toda la pandemia”.

De manera particular Trejo indicó que, “reconozco mi sincero reconocimiento y respeto por cada profesional que ha trabajado”. Muy emocionada  la directora del Nosocomio resaltó que, se siente muy orgullosa por el equipo de trabajo y aseguró que, “cada uno los servicios será reconocido, porque nuestra impronta fue asistir, acompañar y sostener siempre con vocación y resiliencia”.

En suma la doctora Carolina Centeno, Ministra de Salud del Chaco, sentenció frente a N9 Federal que, ha sido un cambio rotundo todo lo que el Covid-19 nos ha obligado a adaptarnos, “pero no por eso este aniversario deja de ser muy emotivo y lleno de profundo orgullo y emoción por todo lo que ha hecho el hospital en virtud del esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de Salud”. 

Bajo la misma línea explicó que, “no solamente para el sostenimiento en pandemia de la atención del Covid, sino en lo que se está reestructurando ahora actualmente y modificando para poder asistir a la salud de todos y todas las chaqueñas”.

Vale aclarar que el hospital “aparte de ser el primer establecimiento sanitario que tuvo el Chaco, es un hospital que tiene funciones de docencia, investigaciones y de formación de recursos humanos: grado y posgrado”.

“Es una profunda emoción además porque hay trabajadores que no están, dentro de una pandemia que no nos da respiro, porque ahora tenemos nuevas variantes y el sistema sanitario está re acomodándose para seguir garantizando lo mejor de la Salud para todos los chaqueños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.