Capitanich y Katopodis analizaron el avance del Segundo Acueducto para garantizar su rápida inauguración

El primer mandatario chaqueño y el ministro de Obras Públicas de Nación mantuvieron un encuentro para dialogar sobre las obras estratégicas en la provincia. También analizaron los Bajos Submeridionales.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este martes con el ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis con quien analizó la agenda de obras estratégicas para los próximos dos años en la provincia.

Una de las obras que se analizó es el proyecto de ejecución del Segundo Acueducto del Interior a fin de garantizar su inauguración plena y completa. Capitanich detalló que para realizar esto es necesario adecuar cuestiones del proyecto original como la extensión hasta Río Muerto de la conexión.

Respecto a esto precisó que el Banco Interamericano de Desarrollo va a financiar los proyectos de las redes domiciliarias de agua potable en Hermoso Campo, Itín, Capdevila, Pinedo y Corzuela.

Por otra parte el gobernador valoró que en la provincia existen 39 proyectos en proceso de ejecución con 1.500 empleos y también una asignación de recursos de 9.000 millones de pesos por distintas fuentes. Respecto a esto mencionó que son más 5.600 millones de pesos en proyectos para la ejecución a partir del primer cuatrimestre del año próximo.

“Estamos trabajando con distintos proyectos y una meta que es la universalización de las redes de agua potable para todas las localidades del Chaco y para llegar al 75% de la red de cloacas”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales.

Por otra parte se trató el financiamiento de cloacas para Sáenz Peña, Villa Ángela, San Martín y Barranqueras.

Bajos submeridionales

Además Capitanich se reunió con Carlos Rodríguez, titular del Fondo Fiduciario Hídrico y secretario de Recursos Hídricos de Nación, con quien analizó la inversión de 272 millones de pesos para seis paquetes de obras de Bajos Submeridionales y un programa de 2.000 millones de pesos para los próximos dos años.

“Queremos ejecutar tramo uno, dos y tres y finalizar en el año 2023 las obras de desagües pluviales de Resistencia”, anticipó.

Sobre esto aseveró que el Canal 16 es una obra que tiene 85% de ejecución y se finalizará  en el primer trimestre del año próximo con certificación y entrega.

Mencionó además que las obras de defensa en el barrio Pedro Pescador se avanzó en fase uno y ahora fase dos con el objetivo de llegar a 2023 con la obra terminada.

“Conjuntamente con eso estaríamos trabajando la revitalización de la Comisión Regional del Bermejo con el Plan Director y la ejecución de las obras”, dijo. Mencionó que de esta forma son cinco intervenciones estratégicas en materia de obras hídricas en la provincia.

Por último mencionó que se está en el proceso de evaluación para la ejecución de la repavimentación integral de la avenida 9 de julio, la calle 25 y su pavimentación integral con desagües pluviales de carácter estructural, la avenida Édison y avenida 25 de mayo en Fontana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.