Oficial: Pase Sanitario Nacional desde 2022

Será para los mayores de 13 años que realicen actividades de riesgo epidemiológico. Se obtendrá con la aplicación Cuidar.

El Gobierno nacional implementará a partir del 1°de enero el pase sanitario para eventos masivos con el objetivo de “seguir fomentando la vacunación” contra el coronavirus y para garantizar que las actividades de mayor riesgo epidemiológico “sean más seguras con la asistencia de personas” inmunizadas.

A través de la decisión administrativa 2021-1198, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso que desde el 1° de enero “toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra COVID-19“.

La decisión administrativa lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Según se informó en un comunicado, la forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar”, que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

La implementación del pase sanitario se inscribe en la estrategia de “seguir fomentando la vacunación” contra el coronavirus y para garantizar que las actividades de mayor riesgo epidemiológico “sean más seguras con la asistencia de personas” inmunizadas.

En tanto, el Ministerio de Salud nacional determinará el criterio de definición de esquema completo de vacunación contra Covid-19, y las autoridades de las jurisdicciones dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.