Anunciaron un bono de fin de año de $20.000 para el personal estatal nacional de Salud

Según confirmó ATE el adicional se pagará en reconocimiento a las tareas desarrolladas por los trabajadores del ámbito nacional durante la crisis de la pandemia del Coronavirus. Desde ese gremio remarcaron que otro tema pendiente es la conformación de una mesa de diálogo para constituir una carrera sanitaria y poder tener en 2022 una paritaria para el sector.

Los trabajadores estatales de Salud percibirán un beneficio adicional de $20.000 como reconocimiento a su labor en pandemia. Así lo anunció el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y referente de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, quién realzó la “dedicación y esfuerzos” de ese sector durante la crisis por el Covid-19.

Por su parte el director de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales de ATE, Flavio Vergara, detalló “el bono era imprescindible para reconocer el enorme esfuerzo del personal de la salud”, y adelantó que “está pendiente la revisión del bono de capacitación otorgado este año para que continúe siendo pagado en 2022 y sea aumentado de 6.500 a 10.000 pesos”.

Desde ese gremio remarcaron que otro tema pendiente es la conformación de una mesa de diálogo para constituir una carrera sanitaria y poder tener en 2022 una paritaria para el sector “que beneficie a todos los trabajadores de los Estados municipales, provinciales y nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *