Referentes de Convergencia Social, Sumar y Encuentro Cívico emitieron un comunicado

En virtud de las declaraciones efectuadas por referentes de las líneas internas Evolución, Somos Parte y NEA respecto de la elección de autoridades de la Convención Provincial de la UCR, referentes de Convergencia Social, Sumar y Encuentro Cívico dieron a conocer un documento.

En el mismo afirmaron que “en ningún momento nuestra superioridad numérica quiso excluir a nadie”. En este sentido, agregaron que “se le ofreció al sector de Cipolini y demás ocupar la vicepresidencia 1° y varios cargos en la Mesa Directiva e integrar todas las comisiones especiales” y aseguraron que lo “rechazaron categóricamente exigiendo la presidencia o nada”.

Quienes integramos las líneas Convergencia Social, Sumar y Encuentro Cívico tenemos claro que el camino de la Unión Cívica Radical es la unidad”, destacaron. 

Finalmente, sentenciaron que “en democracia, y en política, el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Comunicado Completo 

 Pareciera ser que en la política argentina está ocurriendo un fenómeno inédito en el que, quien pierde gana y festeja. Así lo hizo el kirchnerismo a nivel nacional tras perder en 15 provincias. En el radicalismo, el jefe político de Evolución, Martín Losteau, hizo lo mismo llevando a la ruptura el Bloque Radical de la UCR pretendiendo la conducción del mismo cuando solo lo acompañaban 12 diputados sobre un total de 45 legisladores. Lo mismo ocurrió con la elección de la conducción de la Juventud Radical Nacional, donde habiendo perdido la elección por delegados, terminaron negando la derrota.

Esta impronta tiene su réplica en el Chaco, y quedó visibilizada en la  Convención Provincial realizada el sábado pasado,  a saber: Sobre un total de 187 convencionales (quórum 94 convencionales), Convergencia Social, Sumar y Encuentro Cívico alcanzaron amplia mayoría con un total de 128 (quórum propio), mientras que Evolución de Martin Lousteau y Bruno Cipolini representados por solo 16 convencionales y el acompañamiento de 20 delegados de Somos Parte y 22 del NEA, pretendían quedarse con la Presidencia de la Convención Provincial.

En ningún momento nuestra superioridad numérica quiso excluir a nadie, a tal punto es que se le ofreció al sector de Cipolini y demás ocupar la vicepresidencia 1° y varios cargos en la Mesa Directiva e integrar todas las comisiones especiales. Rechazaron categóricamente exigiendo la presidencia o nada.

Vale recordar que esta superioridad de representantes en la Convención, como en los diferentes órganos partidarios, ha surgido de la participación de los afiliados, ya que a comienzos de este año la UCR convocó a interna partidaria habilitando la participación de todas las expresiones internas. Del mismo modo el centenario partido, como columna vertebral, fue capaz de construir un frente electoral, Chaco Cambia, dándole a la ciudadanía chaqueña una verdadera opción de poder frente al oficialismo provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.