Tragedia en Bariloche: una nena de 12 años murió ahogada en un viaje de egresados

Una niña de 12 años murió ahogada este viernes en el lago Gutiérrez, en la provincia de Río Negro, durante una celebración de fin de curso de la que participaba junto a cerca de 80 chicos. El hecho, cuyas circunstancias son objeto de investigación, fue caratulado como “homicidio culposo” y la Justicia investiga a los 10 adultos que se encontraban en el lugar y eran responsables del cuidado de los menores.

El fallecimiento de la niña se produjo durante la tarde en las instalaciones del camping Los Baqueanos, próximo a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Según informaron medios locales, una persona que se encontraba en el lugar contó que la pequeña entró con una amiga al lago y fue sorprendida por la profundidad del agua.

Posteriormente y en circunstancias que no fueron detalladas, la menor fue retirada del lago y atendida por médicos del Hospital Zonal y efectivos policiales del puesto de Villa Mascardi, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora, pero no pudieron salvarla.

Por el hecho se notificó al Ministerio Público Fiscal, cuyo personal se trasladó al lugar para llevar a cabo distintas medidas de prueba. En primer término, los investigadores entrevistaron a diversos testigos en relación con el hallazgo y la extracción del cuerpo de la niña. En ese sentido, se indicó que a los menores que pudieran aportar información relevante sobre lo ocurrido se les tomará declaración en Cámara Gesell.

En la escena también trabajó Prefectura Nacional Argentina, que estuvo a cargo de las pericias para determinar la profundidad del lago en el lugar señalado, y estuvieron presentes los fiscales Guillermo Lista y Betiana Cendón.

Se ordenó además la realización de la autopsia, que se llevará a cabo en las próximas horas por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense para determinar la causa del fallecimiento.

Finalmente, se notificó a diez adultos responsables que estaban con el grupo de los más de 80 niños de sexto y séptimo grado de la escuela primaria 273 de Bariloche, quienes serán investigados en el marco de la causa caratulada como “homicidio culposo”.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *