Selvas de Río de Oro: El Gobierno inauguró el nuevo edificio del Registro Civil

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manel Chapo, junto a la intendenta Carina Mitoire, inauguraron este viernes el nuevo edificio del Registro Civil de Selvas de Río de Oro. “Seguimos trabajando con la premisa de nuestra gestión para garantizar los derechos de todos los chaqueños y las chaqueñas; en este caso con el derecho personalísimo a la identidad, que es la base para acceder a muchos otros derechos”, destacó el mandatario, quien tras la inauguración recordó que el plan es llegar a las 100 oficinas a lo largo y ancho de la provincia.

Por su parte, Chapo destacó el hecho de que la comunidad tenga ahora un registro civil propio, ya que hasta el momento los 1.800 habitantes tenían que trasladarse hasta La Eduvigis para realizar un trámite. “Estamos inaugurando la primera delegación digital, esto significa que, por primera vez, los vecinos de la localidad no van a tener que viajar para hacer su documento”, sostuvo, y remarcó: “buscamos hacer un poco más fácil la vida de la gente y acá por primera vez van a tener su edificio propio para realizar estos trámites”. Así, el Gobierno suma 40 edificios intervenidos en los últimos dos años, de los cuales 17 son nuevos.

La jefa comunal por su parte agradeció el compromiso y el acompañamiento tanto del gobernador, como del ministro y sostuvo que se trata de un día histórico para Selvas de Río de Oro. “La localidad tiene aproximadamente 140 años y nunca tuvo un edificio propio de Registro Civil, por lo tanto, este es un día muy especial para nosotros”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.