Liga Profesional: habrá dos descensos en 2022

Claudio Tapia asumió este viernes un nuevo período al frente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), que aprobó un esquema de ascensos y descensos hasta el año 2026 con la idea de que la Liga Profesional en esa temporada quede conformada por 22 equipos.

La resolución se adoptó esta tarde en el predio de Ezeiza luego de la asunción de las autoridades de AFA, durante una asamblea de titulares de clubes socios de la entidad.

Tapia precisamente propuso que haya dos descensos a finales del 2022, que se efectivizarán por promedios, y en las siguientes tres temporadas habrá cuatro equipos que desciendan a la Primera Nacional, división de la que ascenderán sólo dos equipos para llegar al 2026 con el objetivo cumplido.

El torneo actual está conformado por 26 conjuntos, a los que en 2022 se van a sumar dos equipos: Tigre, que ganó el primer ascenso, y un segundo que será ocupado por el ganador del Reducido que disputan Quilmes, Ferro, Almirante Brown y Barracas Central.

De esta forma, la Liga 2022 tendrá 28 competidores, con dos ascensos y misma cantidad de descensos.

La AFA oficializó a través de un comunicado la resolución que establece que en la temporada 2023 descenderán 4 equipos y ascenderán 2 (28 equipos), en 2024 descenderán 4 equipos y ascenderán 2 (26 equipos), en 2025 descenderán 4 equipos y ascenderán 2 (24 equipos) y a partir de la temporada 2026 se disputará un torneo con 22 equipos.

Por otro lado, a partir de la temporada 2022, los campeonatos se disputarán del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año, y se computarán los promedios para determinar los descensos a la Primera Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *