Las perlitas de la jura en el Senado: el micrófono abierto de CFK, sus comentarios y consejos

Los 24 senadores electos el 14 de noviembre último prestaron juramento ayer en medio de una sesión preparatoria ágil y conmovedora tras la renuncia de Esteban Bullrich, en donde también destacaron algunas perlitas protagonizadas, en gran medida, por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien realizó una serie de curiosos comentarios a micrófono abierto.

Al comienzo de la ceremonia, Cristina Kirchner protagonizó un insólito momento. “Usted, qué le pasó en la cara. ¿se hizo algo? No sé, me pareció que se había hecho algo”, le preguntó la vicepresidenta a uno de los secretarios presentes en el Senado.

Asimismo, Kirchner comentó sobre la toma de juramento a los legisladores por orden alfabético no solo de las provincias, sino también de la letra de inicio de los apellidos. “Todos por orden alfabético, me parece perfecto, últimamente hay mucho estrellato y mucha pelea por cartel. Vanidad, tal cual”, opinó.

Incluso, en otro tramo de la ceremonia, la exmandataria interpeló a otra secretaria. “Está todo por orden alfabético. No se adelante. Nunca es bueno en política adelantarse”, señaló la vicepresidenta con humor.

La expresidenta también bromeó por la repetición de cada una de las presentaciones de los senadores al momento de tomarles juramento. “Parezco Radiolandia”, ironizó antes que jurara Daniel Bensusán, el senador del Frente de Todos por la provincia de La Pampa. El senador electo estuvo acompañado por su mujer e hijos y Kirchner opinó sobre uno de ellos. “Qué bonito que es”, dijo.

Otro de los comentarios a micrófono abierto que no pasó desapercibido durante la sesión fue cuando la exmandataria le dijo a Carlos Linares, el senador electo de Chubut por el Frente de Todos, que su familia lo había dejado solo. “Se fueron che, te dejaron solito”, le dijo la vicepresidenta al legislador antes de tomarle juramento.

Por último, cuando le llegó el turno a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, Kirchner le preguntó con humor: “Señora senadora electa por la provincia de Mendoza. ¿No te gustó lo de señora? Bueno”.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.