Diputados del Chaco ya cuentan con flamantes oficinas en una torre céntrica

Aseguran que permitirá un mejor contacto con los chaqueños y chaqueñas, para atender los diferentes reclamos. 

En la mañana de este viernes, inauguraron el nuevo edificio del Poder Legislativo del Chaco, ahora ubicado sobre José María Paz 343. En la flamante sede se ubicarán las oficinas de los 31 diputados que conforman la Cámara.

Solo continúan en el edificio anterior, sobre la calle Brown, que forma parte de las instalaciones del Nuevo Banco del Chaco, la oficina de la presidente de la Cámara, Élida Cuesta, y el recinto donde realizan las sesiones los diputados.

“Nos costó encontrar edificios disponibles de estas características en Resistencia”, apuntó Hugo Sager, diputado y expresidente de la Legislatura, en diálogo con N9 Federal. Además, remarcó que al nuevo edificio “pretendemos darle mayor celeridad y con la posibilidad de ampliarlo, pero sin perder de vista el objetivo de que el Poder Legislativo tiene que tener su edificio propio”. 

“Es un paso importante para poder avanzar, para pensar en un futuro no muy lejano en tener nuestro edificio propio”, celebró el legislador del Frente de Todos, Juan José Bergia. Además, resaltó que el próximo paso es tratar de alquilar una nueva oficina para que las comisiones trabajen en el mismo lugar, porque actualmente están en el edificio sobre la calle PueyrredónPor su parte, el flamante diputado Atlanto Honcheruk, también del oficialismo, sostuvo que “falta el recinto propio, los bloques propios, y creo que en algún momento tiene que ser propiedad de la Cámara el edificio y las comodidades. Hay que pensar en eso porque tiene que tener un espacio donde pueda recibir a las instituciones, a las organizaciones civiles, comerciales, eclesiásticas”. Asimismo, se refirió al recinto, que comparte el espacio con el Concejo de Resistencia. Y agregó que “la oposición tiene un espacio reducido, incómodo e insalubre”.

El legislador Nicolás Slimel también se refirió al nuevo edificio y destacó que “los ciudadanos del Chaco se pueden concentrar en un solo lugar para traer sus reclamos, propuestas y las necesidades”. También mencionó que en los próximos meses se definiría si las salas de comisión también estarán dentro del nuevo edificio, lo que “sería muy positivo y le daría más celeridad al proceso”.

Por otra parte, Hugo Sager también resaltó que el nuevo edificio de la Legislatura no se priorizó sobre otras demandas sociales, a las cuales le otorgaron mayor importancia. Y subrayó que, de hecho, aprobaron la cesión del Parque de la Democracia al Municipio de Resistencia, tratándose de un predio que originalmente estaba destinado a este poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *