Capitanich: “La democracia Argentina está en deuda con muchos de nuestros compañeros”

Este viernes, cerca de las 20 horas, el gobernador Jorge Capitanich encabezó un acto en conmemoración al Día de la democracia. El mismo tuvo lugar en el Parque de la Democracia.

El gobernador comenzó hablando sobre la democracia y dijo:“Hoy más que nunca tenemos que defender nuestra democracia”. “Queremos la legitimidad que se construye en el dialogo cercano”, agregó.

En esa misma línea el mandatario afirmó: “La democracia Argentina está en deuda con muchos de nuestros compañeros, esa deuda tenemos que saldarla con estabilidad macroeconómica”.

Tenemos que ser conscientes de lo que significa esta etapa en el mundo, un mundo que atravesado por la pandemia promovió desigualdad en el mundo, en Argentina y en nuestra provincia”, manifestó.

Además, Capitanich nombró a todos los gobernadores que pasaron por la provincia y manifestó: “Ellos también fueron artífices de la construcción de la democracia”.

El gobernador también mencionó a Perón y expresó: “Después de 17 años de exilio el 17 de noviembre de 1872 sus primeras palabras fueron aquellas de la emoción de volver a la tierra”.

“Necesitamos que la Argentina construya un plan económico, no solo sustentable y sostenible sino basado en la soberanía nacional”, añadió.

En esa sintonía para cerrar Capitanich señaló: “Esta democracia que supimos conseguir fue la lucha, celebremos esta estabilidad política, construyamos un futuro para todos y todas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *