Día de la Democracia: qué bandas tocarán este viernes en Plaza de Mayo

El Gobierno confirmó el listado de artistas que tocarán este viernes en Plaza de Mayo en el “festival ciudadano”, que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los ex mandatarios de Brasil y Uruguay, Luiz Inácio Lula Da Silva y José “Pepe” Mujica.

Los artistas que musicalizarán el 38° aniversario del retorno de la democracia son: Súper Ratones, Bárbara Recanati, Massacre, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Victor Heredia, Francisco El Hombre, Orkesta Popular San Bomba, Ráfaga y Dolores Solá.

“Estos son los que están confirmados hasta el momento, pero la lista se va a continuar agrandando durante el transcurso del día“, explicó la vocera Gabriela Cerruti este jueves en conferencia de prensa. “Esperamos que todas las familias argentinas pueden participar de esta fiesta de la democracia, de unidad, en paz, una fiesta que queremos que esté poblada de banderas argentinas”, agregó.

Previo al festival, que comenzará a las 15, se realizará en el Museo del Bicentenario la entrega de los premios Azucena Villaflor a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y a otras cuatro personalidades por su compromiso con los derechos humanos. Luego comenzará el show musical que cerrará, cerca de las 19, con el discurso de Alberto, Cristina y Lula.

La convocatoria al acto, que espera la participación de 200 mil personas, fue lanzada oficialmente este miércoles desde las cuentas de Twitter del presidente, quien compartió un mensaje sobre la unión latinoamericana y la importancia de la democracia, y por la vicepresidenta, quien convocó a los argentinos y argentinas a “reafirmar el compromiso con los derechos humanos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *