Inversión millonaria para refuncionalizar hospitales del interior de Chaco: “Son obras de altísimo impacto”

En el Salón Obligado se llevó a cabo el acto de licitación de obras de ampliación y refuncionalización de los hospitales de Charata, Colonia Elisa, Hermoso Campo y La Leonesa que acabamos de realizar. “Esto es parte del programa de financiamiento que busca reforzar la infraestructura hospitalaria de la provincia”, destacó Capitanich.

Tras la apertura de sobres para la ejecución de las obras de refuncionalización y ampliación de cuatro nuevos hospitales para el interior del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich destacó la inversión de $700 millones de pesos para ejecutar las obras en Charata; Colonia Elisa; Hermoso Campo y La Leonesa. Desde el Salón Obligado, destacó que el plazo de ejecución está previsto para un plazo de 18 meses, con financiamiento de FONPLATA, “como parte de la agenda de desarrollo de la infraestructura sanitaria para toda la provincia del Chaco”.

“Son obras de altísimo impacto, tanto para Colonia Elisa, con el hospital López Gallardo que requería de una intervención desde el punto de vista estructural, como de Charata, Hermoso Campo y La Leonesa”.

“Nosotros pretendemos que la evaluación de La leonesa se haga en forma inmediata y que, a partir del mes de enero, como máximo febrero, puedan estar en proceso de ejecución. De manera tal que estas obras podamos inaugurarlas en su totalidad en 2023, en el primer semestre”, recalcó.

A través del financiamiento obtenido por FONPLATA, se destinarán unos 700 millones de pesos para ejecutar las tareas de infraestructura en las cuatro localidades. “El objetivo es que junto con el financiamiento internacional y los recursos provinciales podamos intervenir en la mayor parte de los centros de salud y en todos los hospitales para garantizar tecnología, equipamiento e infraestructura que mejoren la calidad de servicio”, señaló el gobernador.

En el acto estuvieron presentes además el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno; y los intendentes de Colonia Elisa, Pedro Maidana, y de Hermoso Campo, Anibal Requena; también el secretario de obras públicas de Charata, Federico Damilano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *