Alerta: se dispararon los hisopados en el Consultorio de Febriles del Perrando

Yanina Aguirre, médica de guardia de Febriles alertó sobre el aumento de consultas y el porcentaje de positividad en la última semana, ” “tuvimos 100 consultas y el sábado hubo 6 personas que dieron positivo” sentenció frente a N9 Federal.

La médica de guardia en Febriles del Hospital Perrando, comentó sobre el aumento de consultas y casos en esta última semana.

Si bien, la profesional indicó que la mayoría de los síntomas se debían a los cambios de clima, o el uso del aire acondicionado, también por las fuertes temperaturas del sol, en los últimos días, los casos comenzaron a generar preocupación.

“En el día de ayer, comenzaron a subir los casos” alertó la profesional, “tuvimos 100 consultas y el sábado hubo 6 personas que dieron positivo”, lo cual indica no solo un mayor número de análisis, sino también de positividad.

Para informar la profesional alegó que la mayoría de los casos se dieron en personas con las dos dosis de vacunación y en edades variables “por eso es necesario tener mucha atención para que no sea una nueva variante”. Bajo la misma línea indicó, “ es necesario seguir cuidándose”.

Además la médica recomendó que, “es necesario que el paciente tenga los síntomas de 2 a 3 días para que el análisis sea más fidedigno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *