En Corrientes buscan derogar la prohibición de venta de alcohol en las recepciones

Un petitorio realizado por tutores y padres para derogar la ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las fiestas de egresados en ciudad de Corrientes avanza en el Concejo de la vecina provincia y tendría el consenso de los ediles para volver a permitir la comercialización con una serie de condiciones.

Según informó diario El Litoral más allá del consenso se plantearon alternativas para evitar excesos y apuntar al consumo responsable. Cabe destacar que al igual que Resistencia, corrientes prohíbe la venta de alcohol en fiestas de egresados desde 2016.

Para los padres que impulsaron la iniciativa, la ordenanza es arbitraria y hay que tener en cuenta que muchos egresados ya son mayores de edad.

PAUTAS QUE PODRÍAN APLICARSE

Desde el Concejo señalaron la instalación de cartelería informativa acerca de la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, intensificación de campañas de alcohol 0 al volante y mayores controles por parte de las autoridades. Los organizadores del evento deberán asegurar que no se venda alcohol a menores y tendrán entregar elementos identificatorios a los conductores designados, ofreciéndoles bebidas sin alcohol de forma gratuita. 

Por otro lado, será posible la clausura de los establecimientos donde se realicen estos festejos estudiantiles y que no cumplan con las condiciones establecidas. El horario de cierre, en tanto, no podrá exceder las 6 de la mañana.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.