La titular de la ANSES anunció que se está evaluando un bono de fin de año para los jubilados

Fernanda Raverta también recordó que en diciembre cobrarán un 12.11% del aumento trimestral y el medio aguinaldo. Ayer, la vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti, había descartado la posibilidad de un pago extra.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, aseguró en Miramar que el organismo “está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”. Sin embargo, la posibilidad de un pago extra para los adultos mayores había sido descartada por la vocera gubernamental, Gabriela Cerruti, apenas 24 horas antes en conferencia de prensa.

En diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11% del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”, señaló Raverta en rueda de prensa con los medios locales que se acercaron a cubrir la inauguración de una nueva oficina de ANSES en Miramar.

Y agregó: “Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”.

Ayer, Cerruti negó la posibilidad de que el Gobierno nacional otorgue un bono adicional para jubilados o para otros beneficiarios de planes sociales, más allá de las 1.100.000 personas incluidas en el Plan Potenciar Trabajo que el 20 de diciembre recibirán un “aguinaldo” de $ 8.000.

“No se está evaluando, no existe esa posibilidad en este momento. El Plan Potenciar todos los años paga en diciembre una especie de aguinaldo porque es un plan que está pensado con otro tipo de trabajo, es un plan social vinculado al trabajo”, expresó en su habitual conferencia de prensa de cada jueves.

El lunes, el Gobierno había confirmado que pagará un bono de 8.000 pesos a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, que será abonado el 20 de diciembre. La disposición trascendió después de una reunión entre el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y alcanzará a unas 1.100.000 personas. Asimismo, la portavoz manifestó: “No existe la idea de ningún tipo de devaluación y la brecha entre los diferentes tipos de dólares es menor que la que existió. Creemos que es un buen momento para seguir con mucha tranquilidad en todos los temas que estamos trabajando”.

En diciembre, las jubilaciones y las asignaciones familiares tendrán un aumento del 12,11%. Los incrementos se formalizaron por medio de dos resoluciones de la ANSES, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, el haber mínimo previsional garantizado vigente a partir de diciembre de 2021, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 8 de la Ley N° 26.417, será de $29.061,63, mientras que el haber máximo será de $195.557,26.

En tanto, las bases mínima y máxima quedaron establecidas en la suma de $9.787,95 y $318.103,83 respectivamente, también a partir de este mes.

El importe de la Prestación Básica Universal (PBU) se fijó en $13.294,37 y el de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $23.249,30.

Los haberes previsionales se actualizan de manera trimestral, de acuerdo con la evolución de los salarios del sector registrado y de la recaudación. Así, este año se aplicaron subas de 8,07% en marzo; 12,12% en junio y 12,39% en septiembre, a la que se suma, ahora, el 12,11%.

Además, los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos, percibieron tres bonos (dos de $1.500 en abril y mayo y otro de $5.000 en agosto). Desde el martes próximo, los jubilados cobrarán la segunda mitad del aguinaldo, según lo dispuesto recientemente por la ANSES.

Fuente: Infobae. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.