El Gobierno Provincial confirmó que el “pase sanitario sería solicitado en eventos masivos”

La iniciativa del pasaporte sanitario esta siendo desarrollada por el Ministerio de Salud de la Nación, lo que quiere decir que para poder efectuar determinadas actividades habrá que poseer esquema completo de vacunación contra el covid 19.

En una misma sintonía, la ministra de Salud de la Provincia, Carolina Centeno, en dialogo con Canal 9, ratificó que Chaco dispondrá del pase sanitario, una resolución que fue debatida en la reunión del Consejo Federal de Salud.

La funcionaria provincial precisó que “por el momento el pase sanitario estaría principalmente solicitado en eventos masivos o de gran concurrencia” y comentó que “el objetivo tiene que ver con fomentar de manera indirecta la vacunación y que aquellas personas vacunadas sean las que accedan a determinados eventos o acciones de manera de generar un efecto solidario y colectivo en el cuidado de las personas”.

Asimismo, indicó que “lo que se busca es que sea algo unificado en todo el país como es el carnet de vacunación de Mi Argentina”, y agregó que “Nación lo que hace es a partir de las bases de datos poder poner a disposición estas herramientas que también les permiten a las personas presentar una certificación que está validada en el exterior”.

La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la medida durante la mañana de este viernes y adelantó que la semana que viene podría comenzar a implementarse el Pasaporte Sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.