Dos fisicoculturistas chaqueños representan al país en un Campeonato Sudamericano

Este jueves inició el Campeonato Sudamericano IFBB en el que los mejores fisicoculturistas de Sudamérica competirán en el torneo que se disputará hasta el 6 de este mes en el auditorio Belgrano de Buenos Aires. Dos chaqueños representarán no solo a la provincia sino también al país.

Se trata de Sergio Del Valle de 23 años y Alan Gaggero de 27 años, dos jóvenes de Fontana y Resistencia que hace muchos años se abocaron a la exigente disciplina del fisicoculturismo y quienes hacen unos días dialogaron con Diario TAG.

En sus cuentas de Instagram, ambos deportistas mostraron su emoción al llegar a Buenos Aires y darle inicio a la cuenta regresiva para competir y tratar de conseguir alguna medalla. Este viernes participaron de la jornada de pesajes de cara a la exhibición que realizarán en días.

Este sábado Alan competirá en la categoría Classic Physique Senior y el domingo en Fisicoculturismo hasta 70kg Senior. Por su parte, Sergio participará también el día domingo en Fisicoculturismo Junior. 
Tanto Alan como Sergio se coronaron campeones recientemente en la Copa Amuch que se realizó en Resistencia con 47 participantes y en el Campeonato Argentino, donde representaron a la provincia entre 300 competidores.
Al respecto, Del Valle. mencionó: “Tenemos una dieta, una alimentación muy saludable, proteínas, carbohidratos, verdura y frutas. Lo que fomentamos es eso, la buena alimentación. Le mostramos a la gente que se puede llegar a un físico, obviamente no en competición, con alimentación que es lo fundamental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *