Insólito: quemaban toneladas de droga y tuvieron que suspender por intoxicar a todo un pueblo

En este caso la Justicia Federal había ordenado la destrucción mediante la incineración de unas 20 toneladas de drogas, las cuales fueron incautadas por las fuerzas nacionales dentro de la provincia de Corrientes y que la misma se realizó en la localidad de Colonia Libertad. Por ese motivo, el jefe comunal tuvo que presentar un recurso y que se suspenda la quema, debido a que las primeras cinco toneladas habían casi intoxicado a todo el pueblo.

Fuentes policiales, informaron que la quema estaba autorizada por la Justicia, pero el pequeño detalle pasó por las consecuencias de la densa humareda. En lo que respecta al incinerador, tiene una capacidad de destruir hasta seis toneladas diarias. Debido al inconveniente del humo y del problema que llevó al departamento de Monte Caseros se retiró el cargamento de drogas, por lo cual habrá una reprogramación.

Por último, a raíz de esa situación el intendente explicó que: Al parecer, hubo un rotundo cambio en el sentido del viento, y eso hizo que el humo no sólo se dirigiera hacia el interior de la comunidad, sino que, en vez de elevarse la densidad del mismo hizo que fuera hacia abajo, impactando en la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.