A pesar de las advertencias, Alberto Fernández tomó la carta de Cristina Kirchner como una señal de apoyo

Desde Casa Rosada consideran que la misiva reforzó “la centralidad del Presidente”. La vicepresidenta aseguró que toda la responsabilidad de la negociación con el FMI cae sobre el Jefe de Estado.

Pese a que la carta de Cristina Kirchner también deja una serie de advertencias, Alberto Fernández interpretó la misiva como un claro respaldo. “El texto de la Vicepresidenta ratifica el apoyo al Presidente en la negociación que está llevando con el FMI. Siempre pagamos y que hay que pagar”, sostienen cerca del mandatario.

En su primera declaración pública desde la derrota electoral del 14 de noviembre y mientras se especula sobre su respaldo a la negociación con el FMI, la vicepresidenta difundió una extensa carta: “La lapicera siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación”, escribió.

Leé también: Causa Hotesur y Los Sauces: Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos antes del juicio

El presidente Alberto Fernández y la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, se reunieron nuevamente en Roma. (Foto: Twitter/@KGeorgieva)
El presidente Alberto Fernández y la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, se reunieron nuevamente en Roma. (Foto: Twitter/@KGeorgieva)

Refuerza la centralidad del Presidente y del Gobierno y enmarca en el Congreso la soberanía final. Y sube a la oposición a la discusión; porque ellos contrajeron la deuda y porque van a tener que asumir su responsabilidad y votar el acuerdo en el Congreso”, analizaron en el Ejecutivo, donde aseguraron que la misma lectura corre para todo el Frente de Todos. Por lo tanto, esa es la lectura de Alberto Fernández.

En la cara, la vicepresidenta apunta directamente contra Juntos por el Cambio. Acusa a sus dirigentes de “no hacerse cargo” de la deuda con el organismo internacional, y también cuestiona la “irresponsabilidad” de la coalición opositora por no haberse pronunciado sobre la posibilidad de un acuerdo hasta que no fuera avalado por ella misma.

Pero Cristina Kirchner también deja algunas advertencias en su texto que bien pueden leerse como un mensaje al propio Presidente en la negociación con el Fondo Monetario.

“Es un momento histórico de extrema gravedad y la definición que se adopte y se apruebe, puede llegar a constituir el más auténtico y verdadero cepo del que se tenga memoria para el desarrollo y el crecimiento CON INCLUSIÓN SOCIAL de nuestro país”, avisó la vicepresidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *