Imputaron al intendente Julio Paredez por “abuso sexual simple” a una menor de edad

El 19 de febrero de este año se conoció una grave denuncia contra el intendente de Villa Río Bermejito­, Julio Paredes, por “abuso sexual simple” a una menor de edad, que era -según la familia de la víctima- su sobrina política. Por dicha acusación, el funcionario tiene una prohibición de acercamiento a la denunciante y en las últimas horas fue imputado por el fiscal Gerónimo Roggero tras recolectar “pruebas suficientes”.

Así lo confirmó la abogada querellante Laura Juárez en comunicación con Diario TAG, al ser consultada por lo resuelto en fiscalía el 24 de noviembre. La imputación es de “abuso sexual simple”.

RECORRIDO JUDICIAL 

Cuando la madre de la víctima comenzó a hablar públicamente de las acusaciones contra el intendente, la justicia resolvió un bozal legal a los medios y es por eso que ella constituyó, junto a otras mujeres, una organización llamada “Madres Protectoras”. Es así que comenzó un proceso para buscar asesoramiento e información.

“Para lograr tener información de la causa la familia tuvo que vender unos animales que tenían y pagar así un abogado particular que las defienda. Paso a paso la causa comenzó a moverse en manos del fiscal Geronimo Roggero”, señala un escrito de Madres Protectoras.

Al tiempo, la secretaria de DDHH ofreció ser querellante de la causa pero la familia ya había vendido animales para pagar a un abogado particular, motivo por el cual se niegan a ello pero solicitan que ayuden en la contención psicológica y en la visibilización de la causa.

QUÉ ESPERA LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA

En declaraciones con Diario TAG, la madre de la denunciante aseguró que piden que el Paredez sea desplazado del cargo que ocupa y que se lo detenga preventivamente hasta que finalicen todas las etapas del proceso judicial.

“Queremos justicia para restaurar por nosotras, nuestras niñas y las de mañana”, señala el escrito.

Si estás viviendo una situación de maltrato o abuso, necesitás hablar con alguien o conocer tus derechos, llamá a las líneas de contención para niñas, niños y adolescentes. En la provincia del Chaco te podes comunicar, anónima y gratuitamente las 24 horas con la Línea 102, el dispositivo depende de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *