Homicidio del docente: los detenidos fueron trasladados a la localidad de Machagai

Este viernes, en horas de la mañana, el Personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña, con colaboración de la Metropolitana de Corrientes, e Investigaciones Complejas del Chaco trasladó a la localidad de Machagai a las dos personas sospechadas de haber participado en el homicidio del docente Oscar Díaz, ocurrido días atrás en la localidad de Machagai.

Los detenidos, un hombre y una mujer fueron encontrados en la terminal de ómnibus de la provincia de Corrientes. Allí fueron sorprendidos por la Policía de esa provincia que prestó colaboración para la detención de los mismos, cuando se supo que estaban viajando a Buenos Aires.

El miércoles el fiscal que entiende en la causa, Marcelo Soto había solicitado a la Jueza de Garantías de Sáenz Peña el correspondiente exhorto para el traslado de los mismos, el cual se concretó en la jornada de hoy.

Se estima que el lunes designen abogado defensor para luego prestar declaración indagatoria en la presente causa.

Con la presencia del sospecho en la localidad de Machagai una de las medidas que adoptaría el fiscal sería un allanamiento en la vivienda del mismo para proceder el secuestró de algún otro elemento que pueda interesar en la causa, además del secuestró del arma con el cual habría dado muerte al docente.

Por otro lado, el fiscal Marcelo Soto comentó que tras la detención de estas personas se secuestró en poder de ellos algunos elementos que podrían ser propiedad del occiso, como una Tablet, por lo que se estaba esperando la llegada de los detenidos junto a los efectos secuestrados para su posterior reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *