Juicio al catequista acusado de abuso: habló la mamá de la víctima y apuntó contra la responsabilidad del colegio

En una entrevista exclusiva con NORTE, Mariana Santos Oliveira, cuestionó la falta de acompañamiento y sensibilidad del colegio San José Obrero. El 2 de diciembre continuará el debate y la querella pedirá el uso de la fuerza pública para que declare personal de la institución.

En la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia comenzó este jueves la primera audiencia por  el caso de “abuso sexual simple agravado por la situación de resguardo” contra el catequista Salvador Medina del colegio San José Obrero.

Concluida la audiencia, NORTE Play dialogó con Mariana Santos Oliveira, la mamá del menor que denunció el abuso ante la justicia y después de cinco años de espera logró que el inicio del juicio oral y público.

“Fue un testimonio ansiado pero me dejó la sensación de que los abogados penalistas no vinieron a defender al imputado en la causa sino a la institución”, sostuvo la mujer quien apuntó contra la responsabilidad del colegio San José Obrero desde el primer momento. “La responsabilidad ya sabemos que tenía la institución, podía haber pasado en cualquier lado, como se manejó la institución sí podría haber sido diferente, hoy hubieran sido diferentes las cosas, ya hubiera sido un caso cerrado si la institución actuaba como deberían haber actuado viendo a los niños como niños y no como números”, cuestionó.

OTROS CASOS

Oliveira reveló que al momento que en el momento de denunciar el abuso, la directora de la institución le reconoció que anteriormente habían registrado otros casos aunque no se trataría del mismo acusado. 

La directora lo primero que nos dice es la verdad que ya nos ocurrió un caso parecido hace algunos años papas pero tranquilos. No nos dijo con quién pero no era la misma persona. Tranquilos lo podemos resolver hablando”, repasó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *