Un alumno formoseño denunció que fue amenazado y reprobado tras ir a un acto de Javier Milei

Fernando Agustín Valenzuela, un estudiante secundario de la localidad formoseña de Comandante Fontana, denunció que fue reprobado y amenazado por su profesor de Filosofía tras enterarse de que el joven había asistido a un acto del electo diputado Javier Milei, quien visitó la capital de la provincia la semana pasada.

Como prueba de las amenazas recibidas, Valenzuela dio a conocer unos audios que le envió el docente, identificado como Ubaldo Soraire, en los que el hombre le dice: “Gildo (Insfrán) te tiene controlado”.

QUÉ SE ESCUCHA EN LOS AUDIOS INTIMIDANTES

“Apareciste por todos los canales de televisión de la provincia. Gildo te tiene controlado. Así que si estás en Formosa y fuiste a joder con ese Milei, perdiste”, afirma el profesor en uno de los mensajes.

“Cómo un pibe pobre, trabajador, va a andar rompiendo las pelotas con esos oligarcas”, le recrimina en otro de los audios que se viralizaron.

QUÉ DIJO EL JOVEN AMENAZADO

En diálogo con TN, Valenzuela, alumno de la EPES N° 14 de Comandante Fontana, admitió que “milita las ideas de Milei” y aseguró que la actitud del profesor “le dio miedo”. De todos modos, adelantó que el jueves próximo asistirá a clase para presentar el trabajo final de Filosofía, más allá de que el docente le anticipó en uno de los audios que “ya se llevó la materia a diciembre”.

Por otro lado, Valenzuela afirmó que “no es la primera vez que sufre amenazas de parte de las autoridades” del establecimiento educativo, ya que en otra ocasión “lo suspendieron, y no lo dejaron entrar a clase”.

En ese sentido, el joven expresó que desde la institución les sugieren “a quién tienen que votar” y que no quieren “a un pibe que piense diferente”.

“A ellos los incomoda”, sentenció. Al mismo tiempo, Valenzuela mencionó que “la directora de la escuela tiene en su oficina una foto con Gildo Insfrán (gobernador de Formosa)”.

Según contó el chico, en la provincia “siempre sufrimos este atropello de la Policía y de parte de la doctrina del gobernador”. En esa línea, recordó que una vez, en medio de la imposición de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, fue interceptado por la Policía cuando salió a comprar pan.

“Uno me esposó, me metió una patada, me agarró, me subió a la camioneta y me metió en una celda porque estaba fuera del horario permitido”, denunció.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *