Gimnasia goleó 5-2 a Talleres y River puede ser campeón

Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó por 5-2 a Talleres de Córdoba y le allanó el camino a River para que el próximo jueves, cuando reciba a Racing en el estadio Monumental, se adjudique la Liga Profesional con tan solo sumar un punto ante la Academia.

Si iguala o vence al equipo de Avellaneda, el equipo orientado tácticamente por Marcelo Gallardo se coronará campeón -sería la primera liga local para el entrenador-, ya que establecerá un diferencia de diez puntos con el o los escoltas cuando solo restarán nueve en disputa.

Volviendo a Gimnasia, de muy buena campaña con Néstor Gorosito como DT, esta victoria lo ubica en el octavo puesto de la tabla con 34 unidades y en el décimo de la tabla anual. Por eso ingresaría a la Copa Sudamericana en caso que Boca Juniors libere la plaza que tiene si avanza a la Copa Libertadores, como lo está haciendo hasta el momento.

Talleres, por su parte, se aleja cada vez más del sueño de quedarse con el torneo local y se empieza a complicar su clasificación a la Copa Libertadores. Por ahora está adentro, pero si mañana gana Boca quedaría en zona de repechaje.https://www.youtube.com/embed/5p81f80_5wM

El encuentro se fue desarrollando con bastante ritmo desde el comienzo. Tanto Talleres como Gimnasia salieron al campo de juego en busca del arco rival y se pudo ver un ida y vuelta interesante.

Quien logró romper con el empate sin goles fue el Lobo. A los 6 minutos, tras una pelota detenida, Johan Carbonero capturó el centro enviado por el Pulga Rodríguez y definió con mucha seguridad anotando el 1-0.

La T no le permitió al local relajarse y con el balón en su poder obtuvo aproximaciones que lo acercaron a la igualdad. Mientras que los de La Plata no arriesgaron demasiado y esperaron los errores del contrincante para avanzar a través de alguna contra.

Si bien el conjunto de Córdoba controló más la pelota, le fue difícil encontrar profundidad para generar jugadas que impliquen un riesgo; fue así que a los 38 sufrió el segundo gol en contra.

Aprovechando un rebote del arquero Guido Herrara, Eric Ramírez disparó y amplió la ventaja de su equipo a 2-0.

La tenencia del balón en la mayor parte de los primeros 45 minutos no le alcanzó a Talleres para revertir el resultado parcial.

El ritmo se mantuvo en el complemento y a los 8 los dirigidos por Alexander Medina alcanzaron el descuento. En un intento de despejar un buen centro del rival, Francisco Gerometta se llevó por delante la pelota y en contra de su arco anotó el 2-1.

En el mejor momento de la visita, el Lobo respondió inmediatamente y apenas un minuto después festejó un nuevo gol. Rodríguez dijo presente y pegándole de primera colocó el 3-1.

Gimnasia se mostró muy comprometido a mantener la ventaja hasta el final pero aún así continuó sufriendo los ataques visitantes, que no dejó de intentar acortar la diferencia en el marcador.

A los 17 minutos, un nuevo descuento del equipo de Medina sacudió el partido. Tras un tiro de esquina, Juan Cruz Komar ganó en altura y de cabeza festejó el 3-2 que le devolvió las esperanzas a Talleres.

Los de La Plata se mantuvieron firmes y sin conformarse con un gol de diferencia, a los 29 se pusieron nuevamente arriba por 4-2.

El arquero Guido Herrera cometió falta sobre Rodrigo Holgado y el árbitro sin dudarlo cobró la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Lucas Licht, quien con un gran disparo celebró el cuarto tanto del local.

Talleres de Córdoba no solo no pudo opacar la actitud y el buen rendimiento de su rival, sino que sufrió su presión hasta último momento.

Un nuevo penal sobre el final le permitió a Gimnasia terminar de liquidar el encuentro con un resultado ideal. Brahian Alemán disparó perfecto desde los doce pasos y puso el 5-2 definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *