Allanamiento por asignaciones falsas: secuestran más de 900 mil pesos y detienen a madre e hijo

Como parte de una investigación sobre una organización que se dedicaría a la falsificación de documentos públicos relacionados al cobro de asignaciones falsas, Gendarmería Nacional detuvo a una mujer y a su hijo, y secuestró más de 900 mil pesos.

Una las víctimas realizó la denuncia a inicios del mes de noviembre, la cual es en contra de A.M.B, quien sería parte de la organización.

Por esto, a través de las pesquisas realizadas por Gendarmería Nacional, se identificaron los domicilios y vehículos que serían utilizados por los investigados para la actividad ilícita. En consecuencia, el Dr Carlos Martín AMAD solicitó al Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña que libre Oficios Judiciales, disponiendo la detención de la principal investigada, los allanamientos de sus domicilios, y el secuestro de todo elemento de interés para la causa.

Finalmente, el pasado viernes 19 el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sáenz Peña”, montó vigilancias en el domicilio de la víctima (denunciante), de la principal investigada A.M.B. (localidad de Quitilipi) y sobre el cajero del Banco de la Nación Argentina sede Sáenz Peña, donde lograron tomar registros fotográficos y fílmicos de cómo A.M.B. abordo de un vehículo marca Volkswagen, modelo Voyage, en cercanías al mencionado cajero hacía ingresar a sus víctimas de a uno al interior del rodado para cobrarles un porcentaje de su asignación.

La maniobra ilícita llevada a cabo por la Investigada y su Hijo E.G.B consistía en realizar los trámites para el cobro de diferentes beneficios de ANSES, a cambio que las víctimas les den como pago de sus servicios un porcentaje de su asignación, bajo las amenazas de quitarles el beneficio en caso de no colaborar.

A través de seguimientos, luego de las maniobras evidenciadas frente al Banco Nación, se observó a la investigada junto a su hijo recorrer varios inmuebles de la localidad de Sáenz Peña, donde se presume que realizaba cobranzas del mismo tipo, finalizando su itinerario en su domicilio en la localidad de Quitilipi. Una vez allí, la Unidad de Investigaciones de Gendarmería efectivizó los allanamientos.

En el allanamiento se detuvo a madre e hijo y se secuestró una camioneta Toyota Hilux, un Volkswagen Voyage, más de 900 mil pesos, dispositivos electrónicos, documentación vinculada a la causa, tarjetas de débito de distintas personas y DNI apócrifos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *